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¿QUE BUSCA UN CLIENTE CORPORATIVO A LA HORA DE CONTRATAR UN ORGANIZADOR PROFESIONAL DE EVENTOS?

Un calificado panel integrado por organizadores de eventos y sus clientes, entre ellos corporaciones tales como Repsol YPF, Banco Itaú, Acindar, American Express, Soecso Paz, Zurich y el Sindicato Gastronómico, definió las características que una empresa organizadora debe tener para ser contratada y las razones por las cuales se recurre al servicio de estas últimas, en el marco de ExpoEventos 2006 realizada realizada del 29 al 31 de agosto pasados en el Sheraton Buenos Aires Hotel.

Andrés Romagnioli, Gerente de Comunicación Interna de Acindar, quien hizo hincapié en “la velocidad de respuesta, la flexibilidad y ajuste de costos”, coincidió con Patricia López Yanes, jefa de Integración y Comunicación en el área de Recursos Humanos de Banco Itaú, en que “las propuestas deben ser creativas”. Cecilia Urdagarín, Gerente de Recursos Humanos de Zurich, definió al organizador como “un aliado estratégico” que debe intentar complementarse con la línea de la empresa y lo que ésta pretende para la satisfacción ya sea de su clientela o de sus empleados

En el auditorio de la Convention Center del hotel de Retiro, Juan Domingo Castro, Secretario administrativo y Apoderado legal y técnico del Sindicato Gastronómico, intentó llevar adelante la organización de eventos por cuenta propia. No obstante, notó la necesidad de que alguien con “profesionalidad” se pusiera al frente de la situación, ya que no sólo les llevaba más tiempo de lo debido sino que también les causaba pérdidas importantes. Sergio Sosa, Director de Recursos Humanos de American Express Argentina y Patricia López Yanes, también enfatizaron el tema de la profesionalidad.

Fabián Cantandela, responsable de Eventos y Convenciones Repsol YPF, destacó la necesidad de que la organizadora ofrezca “seguridad”. Con respecto a la necesidad de que transmita confianza, la opinión fue unánime. Concordaron en que a medida que pasa el tiempo y la relación con la proveedora evoluciona, los códigos comienzan a compartirse y se logra un ámbito de trabajo ameno y satisfactorio.

Los participantes buscaron demostrar que contar con una organización que se haga cargo de todo lo relacionado a los eventos sociales, coopera con la comunicación entre la empresa, los clientes y trabajadores. Coincidieron en que de esa forma se logra realizar una inversión positiva, llegar con tranquilidad a la fecha final y tener la certeza de que todo saldrá como estaba planeado.

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