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EVENTOS: UN MERCADO QUE CONTINÚA EN EXPANSIÓN

Buenos Aires, diciembre de 2006.- El mercado de fiestas, eventos empresarios y proveedores afines facturará $3400 millones en 2006 para atender a 20 millones per capita.
Esas cifras surgen de una investigación de mercado encargada por A.O.F.R.E.P. Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores Afines de la República Argentina, entidad con 11 años de trayectoria creada para favorecer el desarrollo de la actividad.
El estudio tuvo como objetivo proporcionar información a las empresas participantes en la actividad para la formulación de planes de marketing y posicionar la actividad corporativamente.
Las compañías encuestadas, en total 53, pertenecían a un abanico muy variado de los sectores: Organizadores de eventos, catering, infraestructura, video, show, cotillón y fuegos artificiales, juegos y entretenimientos y sonido e iluminación. La investigación fue realizada en dos etapas, destinadas a evaluar la oferta y la demanda. El informe se atiene a la evaluación desde los participantes de la oferta.
El estudio destaca que en Capital y Gran Buenos Aires se realizan alrededor de 100.000 eventos empresariales y sociales con un costo promedio de $ 120 per capita. Totalizan así $2400 millones invertidos por las empresas por este concepto. A ello se suman los eventos sociales que representan otros $1000 millones.
El crecimiento ha sido constante durante el último quinquenio de los 90 y ha retomado impulso desde fines de 2002. Esto es consecuencia de la mejora de la economía y el turismo corporativo que elige Argentina para realizar convenciones y lanzamientos.
La evolución de la actividad es una señal advertida por la mayor parte de los entrevistados. El presente y futuro son prometedores producto no solo de la evolución monetaria, sino también de la expansión de la demanda por la incorporación a la misma de nuevas empresas, y la intensificación de los eventos que realizan a nivel corporativo.
El estudio muestra también que la actividad es generadora de posiciones laborales, proporcionalmente el 60% de ellas es de carácter temporario u ocasional.
Otro de los puntos del informe destaca que los eventos frecuentes y de mayor sencillez en su nivel de organización, son los relacionados con la capacitación.
Por su parte, los de mayor complejidad - por las actividades incluidas en los mismos - pueden señalarse las actividades sociales con el personal y los lanzamientos de producto.
La profesionalidad es una de las demandas mas percibidas como requerimientos de las empresas y se relacionan con: calidad de personal, colaboradores idóneos, cumplimiento de lo planificado, management de los prestadores, etc.
La Asociación
La misión de A.O.F.R.E.P es propender a la mejora continua de los servicios que brindan sus miembros a nivel nacional e internacional, prestigiando la figura de los profesionales del rubro a través de su capacitación y asesoramiento, brindándole respaldo y representación en los ámbitos de actuación.
La nueva Comisión Directiva esta presidida por Sergio Ventura quien ha sido reelecto por dos años. Su visión es convocar a los referentes del sector para que actúen dentro de un marco de ética y transparencia. Para ello se incentivará la incorporación de nuevos socios sumándolos a los 140 que ya integran la asociación y que su pertenencia sea reconocida como un sello de calidad ante clientes, proveedores y autoridades.