Home Contacto Contáctenos Organizadores Expositores Empresas y Servicios Salas y Predios

Capacitadores

Visitantes

:: ExpoFerias y Eventos.com.ar ::
Desde:
Hasta:
Formato dd/mm/aaaa



 

 

20 al 21-nov-07 VI CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO MEDICO - Buenos Aires

TEMAS DE LAS CONFERENCIAS - PONENCIAS - TALLERES
* Herramientas de gestión y calidad que prevengan errores y responsabilidad por daños por el consumo de un medicamento.
* Adecuados prospectos que demuestren que el común de los consumidores entendió el léxico y redacción, se informó y entendió respecto a las características, consecuencias y efectos adversos de medicamentos generadores de dańos por su consumo.
* Como es una acabada, completa y científicamente irreprochable farmacopea que debe disponer el médico para prescribir teniendo en cuenta la reacción del medicamento frente a otros.
* Cómo se involucra la Industria de Medicamentos, Médicos y Farmacéuticos frente a la necesidad de ofrecer acabada y correcta información al paciente que le permita ejercer su derecho de aceptación o rechazo.
* La Prescripción, Dispensa de Medicamentos e Indicación Farmacéutica deben incluir las indicaciones, posología y duración del tratamiento, la forma de tomarlo, las contraindicaciones, el uso en embarazo y lactancia, las reacciones adversas más relevantes y las principales interacciones conforme las normativas de la OMS/OPS Para la Satisfacción del Paciente.
* El Error en la prescripción y dispensa de medicamentos vulnera la calidad y excelencia de la prestación médico y farmacéutico asistencial produciendo irreparables consecuencias personales, de prestigio y económicas de la Industria de Medicamentos, Médicos y Farmacéuticos que podrían haberse evitado.
* Frente al reclamo, la “cadena de responsabilidad” incluye a la Institución Médica, Dueños de Farmacia, Enfermeras, Agentes de Propaganda Médica (APM) y Agentes de Propaganda Farmacéutica (APF).
* Reformulación de la relación médico-paciente-farmacéutico-industria para la detección de reacciones adversas por el consumo de medicamentos y su comunicación y registro.

Además
- Obligatoriedad de Registro de aparatología médica. Responsabilidad por su uso.
- Normas de calidad para Buenas Prácticas en Dispensa de Medicamentos
- La prescripción electrónica
- Un modelo de Administración de Riesgo.
- El Programa PREVENPRAX, Servicios Médicos Legales

A QUIENES SE DIRIGE EL CONGRESO
- Farmacéuticos, Bioquimicos, Propietarios de Farmacias, Auxiliares de Farmacias, Enfermeros;
- Médicos y Abogados, Exportadores e Importadores; Agentes de Propaganda Médica (APM) y Agentes de Propaganda Farmaceutica (APF);
- Laboratorios, Droguerías y Distribuidores: Mediadores y Arbitros;


Lugar: Aula Magna - Academia Nacional de Medicina - Buenos Aires


MAYOR INFORMACIÓN SOBRE HORARIOS, COSTOS, ACTIVIDADES, ETC.:
Puedes hacer llegar tu consulta gratuitamente a los organizadores o responsables utilizando el “sobrecito de contacto directo” desde el LISTADO DE EVENTOS hacé click aquí