Home Contacto Contáctenos Organizadores Expositores Empresas y Servicios Salas y Predios

Capacitadores

Visitantes

:: ExpoFerias y Eventos.com.ar ::
Desde:
Hasta:
Formato dd/mm/aaaa



 

 

05 al 14-mar-09 8ª CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO - Bariloche

El programa del evento incluye conciertos, demostraciones de danza y otras expresiones artísticas. El encuentro contará, además, con la participación de grandes personalidades del tango.
La ciudad de Bariloche sucede a las ciudades de Buenos Aires, Granada,
Montevideo, Lisboa, Rosario, Sevilla y Valparaíso, donde una vez más la
CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO será el acontecimiento de mayor trascendencia de la historia del Tango, y el primero de este género que reconoció la legitimidad de que artistas de todo el mundo puedan crear e interpretar tangos desde ciudades lejanas a la cuna que lo vio nacer.
La programación se desarrollará en varios escenarios de Bariloche ofreciendo cada día la actuación de las delegaciones artísticas representativas de las ciudades participantes junto a las grandes figuras del tango provenientes, en la mayoría de los casos, de las ciudades que acunaron este género. Así mismo, se realizarán numerosas actividades paralelas, tales como: Fiestas bailables, animación urbana, exposiciones, ciclo de cine y una gran feria temática, en la que tendrán cabida ciudades, instituciones oficiales y empresas.
Tendrán especial consideración los cursos para artistas profesionales, como así también, los seminarios y foros de debate que tradicionalmente son conducidos por prestigiosos maestros del género.
La Cumbre Mundial del Tango convocará como en ediciones anteriores a representantes públicos de las ciudades artísticamente representadas y a políticos con responsabilidades en el área de la cultura, el turismo o el urbanismo con el objeto de reflexionar sobre el futuro de la urbe moderna durante este siglo XXI, tomando el marco del tango como género urbano cada vez más universal.
Teniendo en consideración las particularidades de la ciudad de Bariloche en el sentido de ser una de las ciudades de mayor atractivo turístico de Argentina, siendo al mismo tiempo un centro turístico de reconocimiento internacional se tendrá como es previsible un tratamiento ejemplar a las delegaciones de artistas y aficionados a fin de mostrar las posibilidades receptivas excepcionales de Bariloche.

En definitiva, las Cumbres Mundiales del Tango constituyen un gran espacio cultural, en el que todas las manifestaciones tienden a relacionar la ciudad anfitriona con las ciudades participantes y así procurar que el tango sirva para que las ciudades establezcan nuevos nexos de relación.

Lugar: en distintos espacios escenográficos de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro


MAYOR INFORMACIÓN SOBRE HORARIOS, COSTOS, ACTIVIDADES, ETC.:
Puedes hacer llegar tu consulta gratuitamente a los organizadores o responsables utilizando el “sobrecito de contacto directo” desde el LISTADO DE EVENTOS hacé click aquí