Home Contacto Contáctenos Organizadores Expositores Empresas y Servicios Salas y Predios

Capacitadores

Visitantes

:: ExpoFerias y Eventos.com.ar ::
Desde:
Hasta:
Formato dd/mm/aaaa



 

 

06 al 07-nov-09 1° JORNADAS NACIONALES DE CIVILIZACION DIGITAL - Córdoba - Córdoba – Argentina.

Un evento imprescindible para conocer, entender y ser parte de las nuevas tecnologías y formas de comunicación- redes sociales, blogs, web 2.0-, que han revolucionado la forma de trabajar, relacionarse y aprender. Abordando el tema desde tres puntos de vista:
Educación, Empresa y Sociedad en general.

La Civilización Digital tiene dos grandes grupos de protagonistas, por un lado los Nativos Digitales y por otro los Inmigrantes Digitales.
Se considera que los Nativos Digitales son algunos de los niños de hoy, nacidos aproximadamente desde 1980 en adelante, y que han crecido rodeados por la tecnología y por tanto no tienen que aprender su uso.
El uso de los dispositivos tecnológicos (computadoras, celulares, conexión a Internet) forma parte de su entorno natural, de su forma de comunicarse, de entenderse y de relacionarse con el mundo (Generación Y).

Los Inmigrantes Digitales son aquellos que nacieron y crecieron sin el uso cotidiano de la tecnología, y hoy conviven con ella en casi todos los ambientes y trabajan usando estas herramientas. Los inmigrantes hacen uso de la tecnología, solo que de manera diferente.

La Civilización Digital tiene que ver con estos dos grupos protagónicos que se desarrollan en la Sociedad, la Educación y las Empresas.

La Sociedad es el marco en donde estos protagonistas interactúan, se conectan, crecen, comparten, evolucionan, aprenden, etc.;

La Educación no es (no debería ser) ajena a la evolución de esta Civilización, las entidades educativas y académicas nuclean a ambos grupos, y son estas las responsables de acercar la brecha que entre estos existen. Considerando necesario el aprendizaje mutuo, y la aplicación de los nuevos paradigmas desde este seno académico, y/o educativo.

Las Empresas, hoy están dirigidas e integradas por Inmigrantes Digitales. Ya comienzan a albergar Nativos y en un futuro cercano serán una gran mayoría, y
la pregunta se dispara, ¿las empresas están preparadas en su estructura, en su organización y en su visión, para recibirlos? ¿Saben cómo comunicarse con ellos?
¿Cómo potenciar sus virtudes? Es imprescindible en esta nueva era que los empresarios sean sensibles a estos nuevos paradigmas,
a estas nuevas formas de ver, de ser y de pensar.


Destinatarios
Jovenes Nativos Digitales, personas entre 16 a 29 años.
Estudiantes Universitarios usuarios tecnologias 2.0
Docentes de nivel primario, medio, terciaro, universitario buscando aprender el dialecto y acercar la brecha entre nativos e inmigrantes digitales.
Empresarios, gerentes de empresas y personal de mandos medios vinculadas a áreas MKT, RRHH, RRII y comunicaciones internas
Comunicadores, periodistas digitales.
Padres.


Lugar: Hotel Interplaza - Córdoba - Córdoba – Argentina.


MAYOR INFORMACIÓN (o CONFIRMACIÓN) SOBRE COSTOS, HORARIOS, ACTIVIDADES, VIAS DE ACCESO, ETC.:
Sugerimos verificar siempre la información publicada, y toda otra que necesites, consultando directamente a los organizadores o responsables a través de nuestro SISTEMA DE CONTACTO DIRECTO.

Modo de uso:
Ubica el evento que sea de su interés a través del Buscador de Eventos de la Home Page o haciendo click aquí
- si el evento tiene web asociada: dentro podrás encontrar todos los datos de contacto que necesites,
- si el evento está registrado solo con el formato gratuito: abre el sobrecito de contacto que encontrarás en el margen derecho, completa tu consulta y envíala para que el propio organizador te responda.