Home Contacto Contáctenos Organizadores Expositores Empresas y Servicios Salas y Predios

Capacitadores

Visitantes

:: ExpoFerias y Eventos.com.ar ::
Desde:
Hasta:
Formato dd/mm/aaaa



 

 

11 y 12-feb-07 FIESTA DEL TIBURÓN – PUERTO DESEADO – SANTA CRUZ

El 11 y el 12 de febrero, la localidad santacruceña de Puerto Deseado será sede de una nueva edición del Certamen Patagónico de Pesca del Tiburón.

En las frías aguas de la desembocadura de la Ría Deseado, caracterizada por sus costas escarpadas y por una abundante fauna en la que se destacan los pingüinos de Magallanes, los penacho amarillo, los lobos marinos, los cormoranes, las gaviotas, las toninas overas y los delfines australes, durante los meses de verano se hallan tres especies de escualos.


El gatopardo, el cazón y el pintarroja son animales capaces de medir hasta tres metros, notablemente menos peligrosos que otros tiburones, pero capaces de ofrecer un buen desafío a los pescadores.

Organizado por el Club de Pesca Piedra Toba, este concurso se divide en dos categorías: de costa y embarcada, las que se desarrollarán en distintos sectores del interior de la ría y repartirán premios de hasta dos mil pesos.


Además de la competencia, se tiene previsto un festival con espectáculos musicales y la elección del Rey y la Reina del Tiburón.

DATOS GENERALES DE LA FIESTA:

Fecha: 11 y 12 de Febrero de 2007

Lugar: Concentración y pesaje de piezas: predio de Caleta Zar- Zona del concurso: interior de la Ría Deseado, desde el Cañadón del Puerto hasta la Cueva de Piccinini.

Categorías: de costa y embarcados.

Participación: Por parejas, pueden ser mixtas.

Inscripciones: Valor $140 por pareja. A partir del 30 de enero en la Dirección Municipal de Turismo de Puerto Deseado, de 9:00 a 21:00 hs. Se podrán inscribir hasta media hora antes del inicio del concurso en la zona de pesca.

Premios: se entregarán los mismos premios a ambas categorías:

1º puesto: $2.000

2º puesto: $1.300

3º puesto: $1.000

4º puesto: $800

5º puesto $500

Pieza Mayor: 2.000 por categoría.

Premio consuelo: $200 a sortear entre todos los participantes que no logren premios sin distinción de categorías.

Horarios del concurso: sábado 10 de 14:00 a 20:00 y domingo 11 de 07:00 a 13:00 hs.

El sábado se realizará un festival musical con números locales y regionales, se presentará a las candidatas a Reina del Tiburón 2007 y se elegirá al Rey Tiburón.

Se realizará un pesaje parcial a las parejas que han obtenido piezas.

El domingo por la tarde se presentará un número musical, se coronará a la Reina del Tiburón 2007 y se entregarán los premios a los ganadores del concurso en ambas categorías.

Se contará en el predio con servicio de buffet, baños químicos, seguridad, presencia de artesanos y se permitirá acampar a partir del viernes 9 de febrero.

Todo el evento se realiza en el predio de Caleta Zar dentro de la Bahía Uruguay, distante 25 km (por ruta) de la ciudad de Puerto Deseado.

Fuente: Hostnews